Qué visitar

Estación de Canfranc

La Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc es un esplendoroso edificio bañado de diversas influencias arquitectónicas que se concibió como gran escaparate de España ante los visitantes extranjeros.

Más información de la Estación de Canfranc   

Torreta de Fusileros

Tras la conclusión de la carretera de Zaragoza a Francia por el Somport, en 1876, se aceleraron los planes para defender la nueva vía de comunicación mediante modernas fortificaciones, en previsión de hipotéticas invasiones desde Francia.

Más información de la Torreta de Fusileros    

San Juan de la Peña

En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval.

Más información de San Juan de Peña: Jacetania

Catedral de Jaca

La catedral de Jaca está considerada como uno de los templos más importantes del primer románico español. Su construcción a partir de 1077 por orden del rey Sancho Ramírez está estrechamente vinculada a la propia fundación de la ciudad y la concesión de los fueros que le permitieron crecer y desarrollarse como pujante centro comercial en la ruta del Camino de Santiago.

Más información de la Catedral de Jaca

Castillo y Museo de miniaturas de Plomo

El castillo alberga en uno de sus cuarteles un museo del todo singular y único en su género; un museo para niños y mayores, que amplia la oferta cultural y de ocio de la ciudad y en el que la colección de más de 32.000 figuras de soldados de plomo, repartidas en 23 escenarios historicos, como atractivo principal, nos enseña la evolución de las armas, de los uniformes, de las tácticas de combate, la historia los conflictos armados desde la época de los faraones hasta los albores del siglo XXI y sobre todo el camino hacia la Paz.

Más información de la Castillo y Museo Miniaturas de Plomo

Museo de Dibujo

Este museo, iniciativa de la asociación Amigos del Serrablo, es el único en España que está dedicado íntegramente al dibujo. Destaca también el apartado dedicado al humor gráfico y el cómic. El edificio que acoge la colección es un castillo del siglo XIV restaurado perteneciente a la familia nobiliar aragonesa de los Urriés. Destacan sus dos torres y que está organizado entorno a un patio.

Más información de la Museo de Dibujo: Larres