Historia

El Albergue

El albergue El Águila nació en 1981 del sueño de unos amantes de estas montañas, que convirtieron un chalet familiar en el 1º refugio de montaña en una estación de esquí, Candanchú. Después de varias reformas, en 1992 se llevó a cabo la obra más grande para acoger la distribución actual con 2 plantas de habitaciones múltiples y en 1997 aparecieron las habitaciones cuádruples con baño para dar un mejor servicio.

Aquí han vivido monitores de esquí durante la temporada, han encontrado “refugio” futuros monitores durante su formación, han pasado por nuestras habitaciones familias, particulares, grupos de amigos, campamentos, colegios, ikastolas, centros juveniles de ayuntamientos, clubes de competición y de montaña,…. miles de adultos, jóvenes y niños que se acercan a nuestras montañas para disfrutar de cursillos de esquí alpino, de snow o de fondo, para formarse, entrenar o competir, para hacer salidas por estos bellísimos parajes…

Tras una nueva reforma, tanto de los espacios comunes como de las habitaciones, emprendemos una nueva etapa que esperemos dure mucho tiempo y en la que deseamos crear nuevos recuerdos junto a vosotros.

GRACIAS

Por todo lo vivido os quieremos dar las gracias a todos y cada uno de los que, como clientes, amigos o trabajadores, habéis compartido un trozo de camino con nosotros a lo largo de estos casi 40 años. Camino que seguiremos recorriendo siempre juntos en busca de mejorar nuestros servicios.